VALLADOLID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP de Valladolid mostró hoy su "sorpresa" ante el ofrecimiento confirmado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ex secretario regional de los socialistas y catedrático de la UVA Jesús Quijano de encabezar las listas al Congreso por Valladolid y aseguró que la información ha sorprendido del mismo modo a los representantes regionales y locales del PSOE.
Así lo puso de manifiesto la senadora del PP Mercedes Coloma, quien transmitió su respeto a la decisión tomada por la cúpula del PSOE y reconoció la sorpresa que en el PP suscitó la información, del mismo modo que, añadió, lo hizo en las propias filas socialistas.
A su juicio, el modo en que se han realizado las cosas demuestra que los representantes provinciales y regionales del PSOE "no pintan nada" ya que las decisiones vienen marcadas desde Madrid, a lo que añadió que a los dirigentes socialistas de Valladolid y Castilla y León "no les tienen en cuenta para nada".
Por su parte el diputado por Valladolid Tomás Burgos no se mostró extrañado por el hecho de que la anterior cabeza de lista del PSOE y secretaria federal de Medio Ambiente, Soraya Rodríguez, haya "perdido la confianza" de su propio partido tras "perder" la de los ciudadanos en las últimas elecciones locales, en las que se presentó a la Alcaldía.
"Sus gestiones se cuentan por sonoros fracasos y sus declaraciones por desmentidos", aseveró Burgos, quien manifestó que el PSOE "no ha podido aguantar su situación interna" en referencia a la oferta realizada y aceptada por Jesús Quijano.