PP de Valladolid pide convocar la Junta de Seguridad tras los "alarmantes" hechos de Las Viudas y robos en la zona sur

Publicado 07/01/2019 12:36:28CET

VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Valladolid ha pedido que se convoque de forma "urgente" la Junta de Seguridad entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Subdelegación del Gobierno ante las "alarmantes" imágenes de gente disparando al aire en el barrio de las Viudas y el aumento de robos en comercios y viviendas de la zona sur de la ciudad.

Así lo han indicado en un comunicado recogido por Europa Press en el que ha criticado que el alcalde, Óscar Puente, y la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, "despreciaron la magnitud del problema e hicieron caso omiso a las peticiones de seguridad de vecinos y de policía municipal".

En este sentido, el grupo 'popular' ha asegurado que los vecinos detectan "problemas" en la seguridad, la limpieza y la iluminación en túneles y rincones apartados, que se convierten en "espacios de miedo", mientras "no ven reacción alguna" por parte del equipo de gobierno.

Finalmente, el PP ha aseverado que espera que el equipo de Puente haga caso a su petición, se ponga "manos a la obra" y adopte decisiones de coordinación que den "mayor seguridad a los vecinos y garanticen el trabajo de la Policía Municipal".

Contador