Actualizado 03/07/2021 12:10 CET

Premiados cuatro centros docentes por fomentar el aprendizaje de la salud

   VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro centros docentes de Castilla y León han resultado premiados por fomentar el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo a través del Sello de Vida Saludable, que reconoce el trabajo de la comunidad educativa de los centros, a la hora de desarrollar programas de educación en hábitos saludables, dedicando especial atención al ámbito de la nutrición, el deporte o la higiene del alumnado.

   Además, también reconoce la calidad de las propuestas de los colegios e institutos para evitar situaciones de riesgo para la salud, como las relacionadas con el consumo de sustancias adictivas o con las actitudes sociales que puedan repercutir en el desarrollo físico, social y psicológico de los estudiantes.

   En su última convocatoria, los cuatro centros docentes de Castilla y León que han resultado premiados han sido los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Claudio Sánchez Albornoz' de Burgos; 'Elena Fortún' de Segovia; el de Fermoselle, en Zamora; y el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Bergidum Flavium' de Cacabelos, en León. En total, se ha reconocido a 31 centros docentes en toda España.

   Hasta el curso 2020-2021, 46 colegios e institutos de la Comunidad han sido reconocidos con este distintivo nacional: dos en la provincia de Ávila; nueve en Burgos y en León; cuatro en Palencia; dos en Salamanca; ocho en Segovia; uno en Soria; siete en Valladolid y cuatro en Zamora.

   En definitiva, se trata de un galardón que busca fomentar entre los estudiantes la adquisición de capacidades que les permitan cuidar su cuerpo tanto a nivel físico como mental, así como tener una actuación crítica ante la información que puedan repercutir negativamente en su desarrollo físico y psicológico.

Contador

Para leer más