LEÓN 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Banco Sabadell Herrero, Josep Oliu, ha confiado en "ver la luz", desde el punto de vista económico de España "puesto que la desaceleración tiende a desaparecer", y recuperar la establidad, desde el punto de vista financiero, a finales de este año 2013 o principios de 2014.
Oliu, que ha protagonizado este lunes en León un almuerzo-coloquio con empresarios para disertar sobre el entorno económico, ha asegurado que este año será "un año de inflexión" para las entidades solventes del sistema financiero español en cuanto al crecimiento de la rentabilidad.
El presidente de Banco Sabadell Herrero ha calificado el año 2012 de "muy malo" pero conside que actualmente Europa ha salido "de su crisis de deuda soberana y de credibilidad de la propia moneda", por lo que la situación "ha mejorado". "En 2013 hay que trabajar en la consolidación fiscal en España y en la resolución de la crisis del sistema financiero", ha insistido.
Oliu también ha hecho referencia al resultado negativo de 288 millones de euros del Banco CEISS, anunciado la semana pasada por el FROB, que implica que el banco podría salir a subasta o bien propiciar un acuerdo definintivo con Unicaja.
En este sentido, el presidente de Banco Sabadell Herrero ha confirmado que "analizarán" la situación si finalmente el Banco CEISS sale a subasta, aunque la entidad financiera no tiene intención de realizar ninguna operación corporativa por el momento.