El presidente de la peña barcelonista de Salamanca espera organizar un viaje al Camp Nou tras la "séptima copa"

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 13:03

Envió participaciones a diversas peñas culés de Santander, Zamora, Valladolid, Córdoba y varios puntos de Cataluña

VALLADOLID/SALAMANCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la peña barcelonista de Salamanca, Severiano Gasco, aseguró hoy que espera organizar un viaje con todos los socios para ver un partido del equipo de fútbol en el Camp Nou, después de haber repartido 1,5 millones de euros del número 31.821, que fue agraciado hoy con uno de los quintos premios del Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad, "la séptima copa" del año 2009.

Según aseguró Gasco en declaraciones a Europa Press, la peña barcelonista, que se ubica desde hace seis años en el Bar Marsella de la capital salmantina, repartió participaciones de tres euros con este guarismo, de las que los compradores jugaban 2,60 euros. Así, con cada papeleta se obtienen 650 euros.

La peña adquirió 30 billetes del 31.821 en la Administración número 16 de Salamanca, y su responsable mostró su felicidad porque el premio será "muy repartido", ya que, enviaron participaciones a peñas culés ubicadas en Santander, Zamora, Córdoba, Valladolid y varios puntos de Cataluña.

Por su parte, el propietario del bar Marsella, Santiago García, destacó que, además de los socios, muchos de los clientes del establecimiento llevaron participaciones. De hecho, explicó que fue un cliente de la localidad salmantina de Alba de Tormes quien le informó por teléfono de la feliz noticia.

Era la primera vez que la peña barcelonista de Salamanca jugaba a la Lotería con este número, ya que, hasta ahora no contaban con un número fijo.

Según confirmó la apoderada de la Administración número 16 Marta Campo a Europa Press, los responsables de la peña futbolística adquirieron 30 series del citado número 31.821; mientras que los otros 30 billetes se repartieron directamente en ventanilla por décimos.

La trabajadora del despacho, ubicado en el Paseo de la Estación número 2, aseveró que, para los aficionados culés agraciados con este premio, será "la séptima copa" ya que el pasado sábado el equipo de fútbol se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, su sexto título del año 2009.

Se trata del segundo premio que proporciona este despacho en la Lotería de Navidad, ya que en el año 1998 vendió un tercer premio. Se da la circunstancia de que la titular de la administración, Encarnación Lara, se encontraba hoy fuera de Salamanca a causa de la enfermedad de un familiar.

Por otra parte, la Administración número 11 de la capital salmantina, ubicada en la calle Vázquez Coronado, vendió una serie del citado número desde la ventanilla, según informó el titular del despacho, Alberto Villanueva.