Prieto aboga por abordar un verdadero Plan de Convergencia y recuerda que Ávila tiene una tasa de paro del 28%

Los Secretarios De CC.OO Y UGT Analizan Las Cifras De La EPA
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 16:18

VALLADOLID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha abogado por abordar un efectivo Plan de Convergencia Interior ante las divergencias que hay en la actualidad entre las distintas provincias de Castilla y León, como es el caso de Ávila cuya tasa paro en términos EPA alcanza ya el 28 por ciento.

Prieto, que ha presentado este viernes junto a su homólogo en CC.OO., Ángel Hernández, los actos del Primero de Mayo, ha cifrado además en 70.000 los parados de Castilla y León que no tienen ningún tipo de prestación y ha advertido de que otras 10.000 personas están "al borde" de que los bancos o cajas les quiten sus viviendas por no poder hacer frente a las hipotecas.

Agustín Prieto ha advertido además del hecho de que las cifras del paro medidas en términos EPA se estén equiparando con las del Inem.

Contenido patrocinado