La primera quincena de la campaña 'Disfruta Valladolid' suma casi 300 establecimientos y casi 25.000 euros canjeados

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 26 julio 2022 16:53


VALLADOLID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera quincena de la campaña 'Disfruta Valladolid' puesta en marcha por la Diputación Provincial y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), ha sumado casi 300 establecimientos activos y casi 25.000 euros canjeados.

El objetivo de esta campaña, que cuenta también con la colaboración de la Junta de Castilla y León, es la reactivación y promoción del comercio, los servicios y el turismo de los municipios de la provincia de Valladolid.

Cumplidas dos semanas desde el comienzo de la campaña, Disfruta Valladolid cuenta con la participación de casi 300 establecimientos activos del sector comercio y turismo, a lo largo de toda la provincia, y se ha canjeado casi un 20 por ciento de los 100.000 euros del presupuesto asignado al comercio y cerca de un cinco de los otros 100.000 destinados a turismo, lo que supondría alrededor de 25.000 en total.

En concreto, existen 230 comercios activos y 59 establecimientos turísticos a lo largo de 64 localidades de la provincia de Valladolid, a los que cada día se unen nuevos negocios, según han informado sus promotores a través de un comunicado.

Hasta el momento han participado más de 4.000 usuarios-clientes que quieren beneficiarse de estos descuentos en sus compras y crece exponencialmente el número de ciudadanos que se suman diariamente a esta campaña promocional.

A día de hoy, los usuarios han activado la totalidad de 11.730 bonos. De éstos, 8.438 pertenecen al sector comercio y 3.292 al sector turismo. Dichos bonos, si no son canjeados, caducarán en un plazo de diez días y volverán a estar disponibles para ser utilizados, de manera que ningún bono puede quedar en desuso.

Durante esta primera quincena los consumidores han efectuado 2.178 compras en los establecimientos de toda la provincia. De esta manera, 4.395 bonos ya han sido utilizados, 3.651 en los comercios de la zona y 744 en las empresas turísticas.

En referencia a los datos económicos, casi el 20 por ciento del importe total destinado al comercio ya ha sido canjeado. Así, los clientes han depositado un total de 18.255 euros en bonos en los comercios del territorio, quedando aún 81.745 en bonos disponibles para la utilización de los consumidores.

Por otra parte, el sector turístico ha canjeado casi un cinco por ciento de sus fondos totales, siendo el fin de semana cuando se produce un mayor desembolso. En estos quince días, se han canjeado 3.720 euros en bonos en turismo. Por ello, 96.280 euros en bonos continúan disponibles para que el cliente pueda seguir adquiriéndolos.

Por sectores, el alimenticio se sitúa en cabeza en cuanto a ventas, siendo los restaurantes los que cuentan con el segundo puesto y el sector de la moda y complementos en el tercer puesto.

Según las mismas fuentes, durante estos días la campaña ha generado un movimiento de negocio que sobrepasa los 100.000 euros, "incentivando considerablemente la economía en el comercio de proximidad y el turismo". Las inscripciones siguen abiertas para que todo el que esté interesado pueda beneficiarse de esta promoción.

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