A prisión tras robar en coches el varón al que pillaron el día antes en una farmacia de Valladolid

Objetos intervenidos al detenido por robar en dos coches.
Objetos intervenidos al detenido por robar en dos coches. - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: domingo, 8 junio 2025 18:57

   VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional y la Local han detenido este domingo a un varón como presunto autor de dos robos con fuerza en sendos coches estacionados en Valladolid, misma ciudad en la que en el día anterior se le pilló 'in fraganti' cuando robaba en el interior de una farmacia en el barrio España. El individuo ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha determinado su ingreso en prisión.

   Los nuevos robos han ocurrido en la madrugada de este domingo, cuando un agente de Policía Nacional fuera de servicio observó en la calle Real de Burgos a un varón conocido por el agente por su actividad delincuencial, merodear por los vehículos estacionados y portar gran cantidad de objetos.

   Este agente solicitó entonces colaboración a un indicativo de Policía Local de Valladolid, quien dio el alto al citado varón a la altura del Hospital Clínico Universitario. Estos agentes recibieron respuestas incongruentes sobre la procedencia de los diversos efectos que portaba el hombre, entre ellos documentación personal de otra persona, así como la de dos vehículos.

   Tras las gestiones realizadas por los agentes in situ, se pudo constatar que la documentación y algunos de los efectos intervenidos, resultaron proceder de un robo con fuerza en interior de un vehículo estacionado en la calle Cardenal Mendoza. Tras una inspección ocular, los actuantes pudieron comprobar el estado del coche en cuestión, que presentaba signos de forzamiento al encontrarse su interior todo revuelto y abierto.

   Así, el propietario se personó en el lugar al ser localizado por los agentes y reconoció como suyos la práctica totalidad de los objetos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

   En ese momento se procedió por parte de los agentes actuantes a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

   Además, los investigadores de la Policía Nacional continuaron con las gestiones para determinar la procedencia del resto de efectos, así como la titularidad de la documentación del otro vehículo, el cual se encontraba estacionado en la misma calle Cardenal Mendoza.

   De este modo, poco después se detectó que este turismo presentaba síntomas de haber sido también objeto de la sustracción de efectos de su interior, pues la puerta del conductor estaba abierta y revuelto su interior, por lo que se trasladó a dependencias policiales para su aseguramiento y entrega del mismo tras citar al propietario, que reconoció como suyos objetos intervenidos al detenido en el momento de su detención.

   Los objetos intervenidos y reintegrados a sus legítimos dueños son entre otros, un compresor, varios productos de comida, un terminal telefónico junto con su cargador, un encendedor de interior de vehículo, dos pares de gafas, una mochila con efectos de gimnasio y ropa deportiva, una bolsa conteniendo cinco prendas de mujer junto con la factura de compra, una riñonera y documentación personal, además de varias tarjetas y documentación perteneciente a dos vehículos. Las autoridades continúan con las gestiones para localizar al resto de propietarios de los efectos restantes.

   La Policía Nacional ha precisado que el detenido es uno de los individuos que fueron pillados 'in fraganti' cuando cometían un robo con fuerza en una farmacia el día antes, cuando se les dejó en libertad. Ahora, este varón ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha determinado su ingreso en prisión.

Contador