Los procuradores de UPL inauguran su nueva oficina parlamentaria en la Plaza de las Cortes Leonesas

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 14:55

LEÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los procuradores de Unión del Pueblo Leonés, Joaquín Otero y Héctor Castresana, inauguraron hoy la oficina parlamentaria de la formación ubicada en la Plaza de las Cortes Leonesas y en la que se efectuarán las ruedas de prensa relativas a la actividad institucional.

Según explicó Joaquín Otero, lo "lógico" sería tener esta sede en Valladolid, donde se encuentran las Cortes de Castilla y León, pero para atender a los medios de comunicación leoneses lo "oportuno, conveniente y necesario" es que haya un espacio en la capital leonesa.

Asimismo, destacó que es un hecho "simbólico" que el espacio de esta oficina sea "un trocito" del parlamento autonómico. "Por primera vez en la historia democrática León tiene un trocito de las cortes autonómicas, aunque sólo sea una oficina parlamentaria", matizó.

Del mismo modo, indicó que su emplazamiento, en la Plaza de las Cortes Leonesas, es una coincidencia que les ha "gustado especialmente y es un orgullo". "Es un medio para reivindicar que León fuera sede de las primeras cortes democráticas casi del mundo", puntualizó.

Por otra parte, Otero subrayó que la nueva oficina no realizará las funciones de la sede de UPL, por lo que destacó que su creación "no tiene una doble lectura". Al respecto, precisó que es un espacio como el que tienen los concejales o los diputados provinciales.