Los propietarios de una promoción de VPO en Ávila tendrán que pagar la construcción de una pista polideportiva

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 19:43

ÁVILA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los compradores de una promoción de viviendas de protección oficial en Ávila tendrán que costear la pista polideportiva que la empresa ofreció al Ayuntamiento de la capital abulense para resultar adjudicataria.

Así lo anunció hoy el portavoz municipal del PSOE, Tomás Blanco, quien señaló que cuando se enajenó esa parcela se adjudicó a Balcón del Valle Sociedad Cooperativa, perteneciente a la Gestora de Cooperativas GCV, "porque ofertaba la construcción de una pista polideportiva semicubierta" que no era para los vecinos de la urbanización, sino para la ciudad.

Según Tomás Blanco, cada propietario tendrá que abonar ahora 6.000 euros para pagar esa pista polideportiva y también se les exigirá que compren dos plazas de garaje, con lo que el precio de cada vivienda, de unos 40 metros cuadrados, será de unos 136.000 euros.

El PSOE exigirá por ello que se anule la concesión por "incumplimiento de las cláusulas del concurso", al entender que "ofertaron una mejora y eso lo tiene que hacer la empresa, no los ciudadanos".