La Protectora de Animales de Ávila 'Huellas' celebra mañana un mercadillo de objetos usados para recaudar fondos

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 17:45

ÁVILA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Protectora de Animales de Ávila 'Huellas', celebrará mañana sábado su tradicional mercadillo de objetos usados, con el fin siempre de recaudar fondos para ayudar a los animales abandonados, cuyo número se incrementa considerablemente a finales de la primavera y la llegada del verano.

La Asociación quiere hacer un llamamiento para que la gente que quiera un perro, lo adopte en vez de comprarlo y que, en cualquier caso, "quien adquiera un animal de compañía, lo haga de forma responsable", según un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

En la mesa de sensibilización ciudadana se seguirán repartiendo, como en otras ocasiones, los recogedores de excrementos aportados por el Ayuntamiento de Ávila, con el objetivo de mantener limpias las calles de la ciudad.

La Asociación suele celebrar cuatro mercadillos al año, coincidiendo con los cambios de estación: Semana Santa, comienzo del verano, del otoño y Navidades; épocas que también suelen coincidir en el tiempo con los picos en los que se recogen más animales abandonados y, por tanto, aumenta la actividad de la protectora.