La provincia une fuerzas para atraer emprendedores con el proyecto 'Zamora destino vital'

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, junto a representantes de la Cámara de Comercio de Zamora y de la CEOE-CEPYME.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, junto a representantes de la Cámara de Comercio de Zamora y de la CEOE-CEPYME. - EP.
Actualizado: jueves, 17 febrero 2022 14:16

ZAMORA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia une fuerzas para atraer emprendedores con el proyecto 'Zamora destino vital', un plan de colaboración público privada entre el sector empresarial y la institución local que tiene como objetivo promover y fijar población generando empleo y riqueza a través de propuestas innovadoras y la apuesta por emprendedores que quieran aterrizar y regresar a su tierra de origen.

Así lo ha definido el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, junto a representantes de la Cámara de Comercio y la CEOE-CEPYME en una rueda de prensa que han ofrecido tras un primer encuentro con una veintena de alcaldes de los principales municipios de la provincia a los que han expuesto las líneas maestras de este proyecto.

El proyecto se incluye como una de las principales novedades de los presupuestos que la Diputación de Zamora ha aprobado para este año y con el que pretende "seguir ofreciendo un trato prioritario a los emprendedores que puedan generar empleo y riqueza a nuestra provincia para continuar luchando contra la despoblación" en su sentido más amplio haciendo referencia al ámbito socioeconómico, medioambiental y de calidad de vida.

'Zamora destino vital' surge de la iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de la ciudad y de la patronal y que ha recibido el inmediato compromiso por parte de la Diputación.

"En la provincia debemos de ir a una. Aquí no valen siglas ni colores políticos", ha avanzado Requejo, quien ha señalado que el resto de corporaciones municipales también contará con información sobre el proyecto con el objetivo de que todos puedan beneficiarse.

El objetivo es convertir a la provincia en destino de población, de proyectos profesionales, personales y destino de talento. Para ello, se ha ideado un complejo proceso que arrancará con la creación de una base de datos con los diferentes inmuebles de la provincia junto a sus condiciones (acceso, ayudas e incentivos) para aquellos que deseen desplazarse a vivir a la provincia, bien a través de compra o alquiler.

La intención es que esta base de datos esté disponible antes del verano y pasa también por eliminar trabas burocráticas con la reducción del número de trámites burocráticos, aportando suelo industrial o creando parques tecnológicos como el que se pondrá este mismo año en marcha en la capital en la zona de Aldehuela. Todo ello se sumará a las habituales ayudas y subvenciones.

Para todo ello se ha ideado la figura de los "embajadores de Zamora" que darán a conocer el proyecto a través de las Casas de Zamora repartidas por toda España -principalmente la Casa de Zamora en Madrid- para poder identificar a esos zamoranos que quieran retornar a su provincia para vivir, para emprender o para invertir.

También serán vitales los contactos con zamoranos que desempeñen puestos estratégicos en administraciones y/o empresas para identificar los principales puntos inversores en la provincia así como contar con profesionales y empresas especializadas en la atracción de proyectos de expansión o deslocalización e inversores.

Todo ello se verá implementado con un fuerte posicionamiento SEO con la creación de una página web y redes sociales en las que se incluirá toda la información del proyecto.

Leer más acerca de: