Los proyectos VallaJapón, Los Cocinos y Wild Vibes, ganadores del concurso 'Astuto' del Ayuntamiento de Valladolid

Publicado 24/04/2019 17:59:42CET

VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Wild Vibes', de creación de clases de danza de distintas modalidades; 'Los Cocinos', de puesta en marcha de talleres de hábitos alimenticios saludables, y 'VallaJapón', de promoción de la cultura nipona, son los ganadores del concurso 'Astuto', impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid.

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha presidido este miércoles en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) la presentación de propuestas y entrega de premios de este "innovador" proyecto de fomento de la participación juvenil, que ha recibido 100 iniciativas asociativas por parte de 550 jóvenes, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

El primer puesto de este certamen ha sido para el proyecto 'Wild Vibes', de los alumnos del IES Galileo, que propone poner en marcha clases y talleres de danza de distintas modalidades, mientras el segundo premio ha recaído en 'Los Cocinos', del IES Antonio Tovar, que busca impulsar talleres de cocina que promuevan hábitos alimenticios saludables.

El tercer puesto ha sido para 'VallaJapón', del IES Emilio Ferrari, el cual pretende promocionar la cultura del país asiático a través de talleres de cómic manga, literatura japonesa y otras artes cada vez más presentes.

PROYECTO ASTUTO

El proyecto 'Astuto', impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, a través del Espacio Joven, se ha desarrollado desde octubre de 2018 hasta abril de 2019.

Así, las actividades realizadas en el marco de esta iniciativa han tenido lugar en seis centros educativos de la ciudad y han contado con la implicación de más de 550 jóvenes, repartidos en 24 clases de tercero, cuarto de la ESO y FP Básica.

Contador