Actualizado 26/07/2009 15:24 CET

El PSCyL critica que la Ley de Apoyo a Embarazadas no cumple los objetivos por la falta de información de la Junta

VALLADOLID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) criticó que la Ley de Apoyo a la Mujer Embarazada, que hoy cumple seis meses de su entrada en vigor, no ha cumplido con las expectativas previstas debido a la falta de información del Ejecutivo autonómico.

En un comunicado recogido por Europa Press, la secretaria de Igualdad del PSCyL, Esther Pérez, criticó que una mujer embarazada "todavía no sabe dónde tiene que acudir ni con qué apoyos cuenta por parte de la Junta".

Para los socialistas, se han perdido seis meses, un plazo "muy importante en un embarazo", por lo que aseguraron que aquellas mujeres que conocen la existencia de esta Ley no saben "qué hacer ni a dónde acudir para recabar el asesoramiento y apoyo anunciado".

Pérez criticó la "pasividad" de la Junta en esta materia, a la que acusó de no haber hecho "nada". Asimismo, afirmó que no existe un número de teléfono de acceso general gratuito que permita a las embarazadas contactar con la red de apoyo ni se informa en la página web de la Junta sobre la existencia de la red y los recursos de que dispone, algo que, según los socialistas, se recoge en la Ley.

La secretaria de Igualdad del PSCyL destacó en su comunicado que en "este período de crisis" resulta "fundamental" el cumplimiento del texto de la Ley donde se recoge la protección laboral de las embarazadas y su prioridad para acceder a prestaciones o ayudas, lo que los socialistas consideran "realmente grave".

Por último, el PSCyL insistió en las carencias de la Ley, que "excluye todo el apartado de información sexual y prevención de embarazos no deseados", algo "necesario" a juicio de los socialistas.