PSOE considera que los peligrosos están "sentados en la Vicepresidencia" de la Junta

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2024 12:17

VALLADOLID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez Urban, ha aclarado este miércoles que los "verdaderamente peligrosos" no están en el barrio de Gamonal, en Burgos, ni en el de Las Delicias, en Valladolid, y sí "sentados en la Vicepresidencia" de la Junta de Castilla y León.

De este modo se ha pronunciado Gómez Urban tras las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las que el político de Vox mostró su preocupación por la situación de "desprotección" que, a su juicio, está viviendo España y la Comunidad en materia de inmigración y aseguró que no quiere que "Gamonal acabe como Saint-Denis y Las Delicias como Molenbeek".

La procuradora socialista ha acusado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León de haber "ofendido, insultado y criminalizado" a muchas de las personas que viven en los dos barrios aludidos por García-Gallardo donde, según ha explicado, reside "mucha gente migrante" que ha llegado a España para buscar una vida mejor.

"Yo les puedo asegurar que los peligrosos no están ni en Las Delicias, ni en Gamonal, ni en ningún barrio. Los peligrosos, los verdaderamente peligrosos, se sientan hoy en la Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León", ha sentenciado Gómez Urban que aprovechado su intervención en una PNL en defensa del cine español para ironizar sobre que el vicepresidente podría estar en 'Un monstruo viene a verme'.

"Ni que decir tiene quién protagoniza el papel del monstruo", ha aclarado la socialista mientras que el portavoz del Grupo Mixto y procurador por Valladolid Francisco Igea ha situado al vicepresidente en 'No habrá paz para los malvados'.

También ha expresado su "vergüenza absoluta" por las palabras de García-Gallardo el procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, que ha acusado al vicepresidente, al que ha llamado "miserable", de haber vuelto a criminalizar a las personas migrantes que han llegado a la Comunidad "a luchar por tener un futuro mejor".

"¡Ya está bien! Hay que ser alcornoque y hay que ser cenutrio cuando, en una Comunidad Autónoma que está herida de muerte por la despoblación y acoge a gente que viene a esta tierra a intentar revitalizarla, criminalizarla constantemente", ha exclamado Fernández que se ha dirigido a la bancada del PP para preguntar si "no se les cae la cara de vergüenza" al "apoyar y de sostener a una persona que está permanentemente criminalizando a las personas migrantes, las más vulnerables".

Pablo Fernández ha confesado que las declaraciones de García-Gallardo le han dado "ganas de vomitar" y ha insistido en que es "verdaderamente deleznable y abyecta" la permisividad del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con un vicepresidente "que constantemente insulta y pisotea la imagen de Castilla y León" a la que ha reivindicado como "una tierra de acogida".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado