El PSOE acusa al Ayuntamiento de Salamanca de adjudicar la obras del aparcamiento de Los Bandos sin licencia ambiental

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 15:44

SALAMANCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Pablos, aseguró hoy que la Mesa de Contratación del Consistorio adjudicó esta mañana las obras del aparcamiento en la Plaza de Los Bandos aún sabiendo que el proyecto carece de licencia ambiental.

Según Pablos, que estuvo acompañado por el portavoz en materia de adjudicación del PSOE, Manuel Sanz, es "sorprendente" que el Grupo Popular en la Mesa de Contratación haya votado a favor cuando "la licencia ambiental tiene que ser previa a la de obras".

Por este motivo, lamentó que el proceso se esté realizando "a las bravas", algo que sería "imposible" de hacer si se siguiesen los trámites pertinentes que todo ciudadano tiene que completar antes de iniciar unas obras de este tipo, añadió.

Además, indicó que la ley obliga a que dentro de los documentos que deben integrarse en el proyecto para obtener la licencia ambiental es un estudio de tráfico, "obligatorio en aparcamientos de más de 6.000 metros cuadrados, que es el caso", y que tampoco ha sido aportado, según el portavoz socialista.

Fernando Pablos explicó que el equipo de Gobierno municipal tiene previsto iniciar las obras en dos meses, tras adjudicarlas a las empresa Insolux-Corsán, Corsán-Corbian y Pavimentos Asfáticos Salmantinos.

Aún así, el portavoz afirmó que su agrupación espera que antes de comenzar los trabajos en la zona la Justicia les dé la razón y se paralicen las actuaciones, ya que el PSOE, "como muchos ciudadanos", no quiere "que dicho destrozo se lleve a la práctica".

El Grupo Municipal Socialista se opone a la construcción del aparcamiento en este lugar y Pablos volvió a incidir en que "hay otras alternativas" para el estacionamiento de los vehículos en el centro de la ciudad" como su ubicación en el primer cinturón de ronda, "en el entorno de la Puerta Zamora".

Finalmente, el portavoz resaltó que la intención de los socialistas es continuar con las labores que impidan que Los Bandos se modifiquen. "No vamos a desistir de ello mientras tengamos posibilidad de evitarlo", dijo.