El PSOE asegura que no hay partida presupuestaria para un nuevo centro de salud en la capital abulense

Actualizado 09/11/2007 18:45:09 CET

ÁVILA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La procuradora socialista Yolanda Vázquez contestó hoy al PP, que ha asegurado que en los presupuestos de la Junta sí que hay dinero para un nuevo centro de salud en la capital abulense, y afirmó que los proyectos nuevos y concretos sí que deben figurar provincializados en las cuentas de os presupuestos de la Comunidad.

Puso como ejemplos los previstos en el barrio de Parquesol o Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, Gamonal y Santa Clara en Burgos, o el de Sotillo de la Adrada.

Los procuradores del PP por Ávila subrayaron hoy, en contestación al PSOE, que el centro de salud anunciado en la zona de Las Hervencias está incluido en la partida presupuestaria no provincializada de Sanidad.

Frente a esto, la socialista manifestó que los parlamentarios del Partido Popular "deberían saber, al llevar ya años en las Cortes, que todos aquellos proyectos referidos a nuevas construcciones y con una concreción clara, como es el caso, están siempre provincializados", ya que ella fue acusada de "ignorancia" achacada a su primer año en el Parlamento regional.

Para Vázquez, "la respuesta del Partido Popular, que como siempre utiliza el insulto como arma política, no es más que un intento de justificar lo injustificable, y es que los presupuestos de la Junta no contemplan un nuevo centro de salud para la capital".

Según la procuradora, la falta de interés del Gobierno Regional por la provincia es "el resultado del poco peso que Ávila tiene en la Junta de Castilla y León, ya que los actuales procuradores ni siquiera han sido considerados suficientemente válidos para llevar una portavocía en cualquiera de las áreas de la región, lo que ya dice mucho de sus conocimientos, formación y capacidad de trabajo".