LEÓN 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en León y número dos en la lista al Congreso de los Diputados, Francisco Fernández, ha manifestado este viernes que el partido aspira a ganar las elecciones en la provincia con el fin de consolidar una etapa que ha sido "histórica" para León, con una destacada inversión del Ejecutivo central.
Los representantes socialistas, según explicó, se presentan a los comicios electorales del 20 de noviembre con el propósito de trabajar por la tierra leonesa y trabajar por defender los intereses de los ciudadanos con compromisos que puedan cumplirse, "como siempre".
En este sentido, precisó que el PSOE no puede lanzar un mensaje a la población con el compromiso de ofrecer un puesto de trabajo para cada ciudadano en el actual contexto de crisis, aunque sí garantiza que si gana las elecciones la prestación por desempleo, la sanidad y educación con carácter gratuito, la posibilidad de obtener becas para el estudio o las ayudas previstas en la Ley de Dependencia.
"Trabajaremos y lucharemos para que haya un gobierno social", subrayó y, como coordinador general de la campaña electoral del 20 de noviembre, apuntó que el trabajo de los representantes socialistas será de cercanía hacia los leoneses, una labor que se desarrollará a través de más de 40 actos electorales, así como a pie de calle. No obstante, precisó que la actividad de la campaña electoral se ultima en estos momentos, por lo que no avanzó más detalles.
Respecto a la presencia en León del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los actos previos a las elecciones generales, señaló que estará presente "siempre que quiera" y en todas las actividades que desee.
Para Francisco Fernández, es necesario un Gobierno socialista en España en el contexto de la actual crisis con el fin de garantizar a la sociedad las prestaciones sociales. "Hoy más que nunca es necesario que haya un Gobierno socialista", reiteró.
FORMALIZACIÓN DE CANDIDATURAS
Fernández realizó estas declaraciones en la Audiencia Provincial, donde el partido formalizó ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado.
La lista a la Cámara Baja está encabezada por José Antonio Alonso, al que siguen el propio Francisco Fernández, Helena Castellano, María Luisa González y Enrique Bustos, mientras que la candidatura al Senado está compuesta por Nicanor Sen, Nancy Prada y Lina Freire Suarez.
Fernández destacó que se trata de personas comprometidas con la provincia, que recogen el "sentir" de la sociedad y representan a las diferentes comarcas de la provincia, en la medida de lo posible.