ÁVILA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Ávila manifestó hoy que es "inoportuno" que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta participe en la organización del concierto de Sting en la Sierra de Gredos teniendo en cuenta que "la principal tarea de este departamento debe centrarse en garantizar la asistencia social de quienes más lo necesitan en nuestra Comunidad autónoma".
Por este motivo, dijeron hoy en un comunicado que "resulta difícil de comprender la razón por la que se ha involucrado de una manera tan directa en la promoción" del concierto.
"Al margen de la inconveniencia del lugar elegido como escenario del concierto, la consejera Rosa Valdeón debe explicar -añadieron- los motivos de su decisión a las familias y personas de cuyo cuidado se encarga su departamento, más cuando la media de atención, por ejemplo del colectivo de mayores, no cubre la demanda real de los ciudadanos".
En este sentido, las secretarías de Servicios Sociales y de Movimientos Sociales y ONG del PSOE de Ávila han lamentado que la Consejería de Familia haya preferido en este caso el autobombo, cuando las necesidades sociales de Castilla y León, y en particular de la provincia de Ávila, no pueden permitirse frivolidades.
Por otro lado, la implicación de esta consejería en el concierto de Sting "evidencia que las críticas de la Junta de Castilla y León a la Ley de Dependencia del Gobierno socialista tienen mucho de demagogia y de estrategia partidista, porque para muchos ha quedado claro el lugar que ocupan las políticas sociales en las prioridades del Gobierno regional".