El PSOE del Ayuntamiento de Valladolid lamenta el "retraso de un año" en la toma de poesión de 144 funcionarios

Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 17 julio 2024 12:43

VALLADOLID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha dado a conocer que este jueves toman posesión 144 funcionarios municipales como parte de un proceso que aseguran que comenzó durante la etapa de PSOE y VTLP en el Gobierno local, y ha lamentado que tenga lugar con "un año de retraso".

En un comunicado recogido por Europa Press, el Grupo Municipal Socialista expresa su "satisfacción" por la incorporación de los nuevos empleados públicos ya que la gestión se remonta al mandato anterior.

Además, reprochan la "demora en la resolución" por un periodo de un año que atribuyen a la gestión del actual equipo de Gobierno formado por PP y Vox, al tiempo que han apuntado que todavía está pendiente de resolver el apartado correspondiente al personal laboral.

Así, recuerdan que el equipo de gobierno presidido por Óscar Puente aprobó el 25 de mayo de 2022 una Oferta de Empleo Público para la Estabilización de Empleo Temporal en el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes que incluía 264 plazas.

Estas plazas de empleados públicos se unían a las incluidas en las Ofertas del 2017 y 2018 y, por lo tanto, permitían alcanzar un total de 335 plazas (149 eran de personal funcionario y 186 correspondían a personal laboral).

El Grupo defiende que se trata de "un logro pactado con los sindicatos en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, tanto el número de plazas como las bases que habían de regir los procesos selectivos".

El Boletín Oficial de la Provincia del 23 de septiembre de 2022 convocó los procesos selectivos, con la previsión de que pudieran ser resueltos en septiembre del 2023.

Ahora, "diez meses después de dicha previsión se procede a nombrar a los 144 funcionarios que han superado el proceso selectivo, mientras señala el PSOE que "queda aún pendiente de finalizar el proceso relativo al personal laboral, que sigue acumulando más demora en su finalización".

A juicio de los socialistas, esta toma de posesión constituye "otra muestra de la herencia que dejó el anterior gobierno municipal progresista que fue capaz de dotar de estabilidad a la plantilla municipal y a los empleados públicos que trabajan en el Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos".

Por ello, han contrastado la gestión del personal municipal con "la incapacidad del actual equipo de gobierno PP-Vox, que aún no ha procedido a ejecutar las Ofertas de Empleo Público que se les habían dejado listas para convocar los correspondientes procesos selectivos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado