El PSOE de Benavente pide que la prueba de carga en el puente de Santa Marta se extienda al nuevo tramo de Santa Croya

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 15 enero 2007 11:18

VALLADOLID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del Partido Socialista en la comarca zamorana de Benavente pidió hoy que las pruebas o ensayos de carga en el puente de Santa Marta de Tera se extiendan también al tramo que hay entre la parte de Santa Marta y el tramo -más nuevo- de Santa Croya, es decir, "el puentecillo que sólo tiene los estribos y no pilares centrales". Según explica el PSOE benaventano en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, estos estribos están sobre fundación de pilotes de madera de álamo negro (negrillo). "Les ponían una punta de hierro y los clavaban con una machina", aseguraron al PSOE varios vecinos de la zona que añadieron que "desde entonces, hace cerca de 70 años, allí no se ha vuelto a hacer nada".

Por otro lado, el PSOE considera que la calzada debe ampliarse porque "es demasiado estrecha" de modo que en el tramo del puente de la parte de Santa Marta la anchura de la calzada es de 3,80 metros mientras que el gálibo de un camión frigorífico -de los que habitualmente pasan por el puente- es de 2,60 metros; "por tanto cuando uno de estos vehículos circula por el centro de la calzada, sólo queda un espacio de 1,20 metros, lo que equivale a 60 centímetros por arcén, lo que conlleva un serio riesgo para las personas que pueden transitar por el arcén", advirtieron los socialistas.

El PSOE de Benavente asegura en este escrito que la barandilla presenta "signos evidentes de deterioro" ya que, además de que los tornillos que la sujetan están oxidados, "sobre todo conllevan un peligro para la seguridad de los transeúntes, por el amplio vano de hueco libre que presentan".

Según sus datos, la barandilla tiene una altura de 95 centímetros, el vano de hueco libre es de 117 centímetros de longitud, por 45 centímetros de anchura en la parte baja y de 40 centímetros en la parte alta, "con el consiguiente riesgo de caída para las personas, sobre todo los niños".

Contenido patrocinado