El PSOE de Benavente (Zamora) pide a la Diputación de Zamora el arreglo de la carretera a Alcubilla y de dos travesías

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 13:31

BENAVENTE (ZAMORA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista en la localidad zamorana de Benavente informó hoy a la Diputación Provincial de Zamora del pésimo estado en el que se encuentra la carretera de Fuente-Encalada a Alcubilla de Nogales así como las travesías de Fuente-Encalada y Villageriz.

En concreto y según consta en una nota de prensa recogida por Europa Press, esta carretera, que comunica el valle de Vidriales con el valle del Eria y, a su vez, enlaza con la carretera regional que une las provincias de León y Zamora, es una vía estrecha, con firme irregular, baches, totalmente parcheada y ausencia en buena parte del tramo de arcenes.

Además, en algún caso, aseguran los socialistas de Benavente, el arcén es "un amontonamiento de piedras cortantes como cuchillas" -cuarcita del país-, "con el consiguiente peligro de corte de neumáticos, caso de que el vehículo tenga que orillarse e invadir este espacio".

Además, los socialistas de Benavente denunciaron hoy que el estado irregular del firme genera charcos en la calzada en época de lluvias, con el consiguiente peligro de deslizamiento para los vehículos.

Respecto al acceso a Villageriz, el PSOE hice especial hincapié en que la estrechez de la carretera se hace más evidente en la "pronunciada" subida de la Sierra de Carpurias y después la bajada hacia Alcubilla de Nogales.

Por todo ello, el Partido Socialista en Benavente considera que es preciso que los responsables de la Diputación "salgan de sus despachos oficiales" del Palacio de la Encarnación y recorran "más a menudo" la provincia para comprobar el estado en el que se encuentran las carreteras, que pasan por ser "las peores de España". Los socialistas recordaron también que tanto ayuntamientos como otros colectivos están denunciando constantemente el estado de la red de carreteras en la comarca de Benavente, sin que el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, se "inmute". A juicio del PSOE en Benavente, la "insensibilidad" de Martínez Maíllo dice mucho del "poco aprecio" que tiene a la comarca benaventana.

"El Partido Socialista considera que la seguridad vial de personas y vehículos está por encima de todo y que, además, un buen estado de la red de carreteras facilita la comunicación y el desarrollo social y económico de la comarca de Benavente, algo que parece despreciar el presidente de la Diputación y del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo", concluyeron.