ÁVILA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La procuradora del PSOE por Ávila Mercedes Martín calificó hoy de insuficientes las medidas de la Junta para reducir el riesgo de accidentes de tráfico en el cruce situado en Hernansancho, donde confluyen tres carreteras autonómicas al norte de la provincia abulense.
En concreto, se trata de las carreteras CL-803 (San Pedro del Arroyo-Sanchidrián), la AV-802 (Hernansancho-Arévalo) y la AV-804 Ávila-Hernansancho.
Así lo manifestó hoy la procuradora en un comunicado tras la pregunta oral que formuló en la Comisión de Transportes de las Cortes de Castilla y León sobre los planes previstos para reducir la peligrosidad en esta intersección al director general de Transportes, ya que señala que no aportó novedad alguna y "confirmó que no existe por parte de la Junta una actuación específica en este lugar".
"No basta un seguimiento de la siniestralidad sino que se precisan actuaciones concretas", según Martín, quien criticó el doble lenguaje que utiliza en materia de infraestructuras el Gobierno regional, que "recurre a la demagogia cuando se trata de carreteras estatales y echa balones fuera cuando, como sucede en este caso, las competencias para dar solución al problema corresponden a la Administración autonómica".
La procuradora socialista recordó que hasta el propio jefe del Servicio Territorial de Fomento de Ávila reconoció que la inversión realizada hace años en este cruce por la Junta ha resultado ser insuficiente para reducir el número de accidentes de tráfico que se registran en este punto.
Martín criticó también que el presupuesto de la Consejería de Fomento haya descendido este año en la provincia de Ávila cerca de un cinco por ciento.