PSOE critica que se anteponga el interés electoral a la seguridad en la alta velocidad

Actualizado 05/12/2015 12:35:39 CET
La eurodiputada socialista  Ana Sánchez, acompañada por políticos segovianos
EUROPA PRESS

SEGOVIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento en la última legislatura y cabeza de lista al Congreso por Segovia, Juan Luis Gordo, ha recriminado al Gobierno central que anteponga los intereses de partido a la seguridad en el AVE y ha reclamado tanto a la ministra Ana Pastor como al PP que se tomen a España en serio.

Gordo, quien ha participado este sábado en Segovia en un recorrido electoral acompañado por la eurodiputada Iratxe García y los miembros de las candidaturas de la provincia al Congreso y al Senado, se ha manifestado de esta forma ante el anuncio de la titular de Fomento de que la entrada en funcionamiento del AVE que unirá Zamora con Galicia y Madrid será una realidad "en cuestión de días".

Según ha indicado, su partido ha tenido noticia de que en una reunión en el Ministerio se ha analizado la posibilidad de que la puesta en marcha de la línea se produzca antes del 15 de diciembre, lo que en su opinión supone "instrumentalizar" los medios públicos con fin electoral.

El socialista ha explicado que poner en funcionamiento una línea de AVE requiere una media de uno a dos meses solo para la preparación de los maquinistas, que en este caso, según ha dicho, apenas tienen diez días para familiarizarse con el equipamiento y las instalaciones, lo cual se puede traducir en demoras y paralizaciones.

"Le puede ocurrir lo que le pasó en 2003 a Álvarez Cascos, que montó una expedición de puesta de escena del AVE entre Madrid y Lleida y ni tan siquiera llegaron a Zaragoza", ha expresado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Gordo ha exigido al Gobierno rigor y que se tome en serio al país, lo cual, ha dicho, pasa por actuar con los protocolos para garantizar la seguridad y evitar que haya fallos. "No se puede intentar abrir como sea un servicio solo con ánimo electoral", ha concluido.

Para leer más