El PSOE denuncia un encarecimiento del 22 por ciento de las obras del depósito canino de Valladolid inaugurado en marzo

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:45

VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid aseguró hoy que el pasado día 30 de marzo el alcalde "dentro de su apretado calendario de inauguraciones" inauguró el nuevo depósito canino situado en el Camino Viejo de Simancas cuyo presupuesto final se encareció en un 22,5 por ciento.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE recordó que esta obra fue contratada en diciembre de 2004 para ser ejecutada en un plazo de 10 meses, aunque arrastró "un notable retraso" de casi un año y fue objeto de otro expediente de contratación de obras complementarias en el verano de 2006.

"Pero lo verdaderamente sorprendente es que, después de su inauguración oficial, la Junta de Gobierno Local en su última sesión, el pasado viernes, aprobó un proyecto modificado por importe de 134.954,14 euros, más de un 22,5 por ciento de incremento sobre el precio de adjudicación del proyecto inicial que fue de 596.892 euros)", según afirmó el portavoz socialista, Ángel Velasco.

Al respecto, precisó que "no es de recibo aprobar una modificación del proyecto y un incremento del mismo tres semanas después de inaugurarlo, entre otras cosas porque las cifras que ofreció en su momento el Alcalde se alejan ahora de la realidad. Además, no hay que olvidar que también hubo que contratar aparte las de urbanización de la calle de acceso al nuevo deposito por valor de 430.000 euros".