El PSOE insistirá en las Cortes con una batería de preguntas sobre el futuro de la Cúpula de la Energía de la CMA

Actualizado 04/07/2015 20:28:50 CET

SORIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La procuradora socialista Esther Pérez ha avanzado este miércoles que su grupo volverá a presentar una batería de preguntas en las Cortes relacionadas con la Ciudad del Medio Ambiente (CMA)--ahora denominada Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA)--y el futuro de la Cúpula de la Energía.

En concreto, el PSOE insistirá en conocer "el uso y los informes técnicos que avalan la petición de una licencia por posible riesgo en el edificio construido hasta el momento".

Pérez ha señalado en que "se vuelve a hablar de un proyecto que comenzó con polémica y del que aún a fecha de hoy se desconoce el futuro".

"Han pasado siete años desde la aprobación del proyecto, sentencias judiciales y muchos silencios del PP en Castilla y León y en Soria se siguen esperando los puestos de trabajo comprometidos y que no han llegado", ha abundado la procuradora. La socialista ha añadido que el proyecto sigue "repleto de incertidumbres".

Entre otras cosas, ha apuntado que "hasta la fecha se ha demostrado que toda la tramitación ha sido una chapuza, y la huida hacia adelante ante cada revés judicial otra chapuza más".

Esther Pérez, además, se ha referido a la noticia publicada en Zamora sobre la Cúpula de la Tecnología y "el revés al polígono previsto".

"Son demasiadas cuestiones coincidentes en la vecina Zamora, en la que también estaba previsto un proyecto de similares características y con la revisión del Edificio de las Cúpulas de la Tecnología. Una noticia que podría, a la vista de cómo se van desarrollando los acontecimientos, ser redactadas en similares términos en Soria y en la que se anuncia la renuncia al Cylog", ha resumido Esther Pérez.

Por último, la representante socialista en las Cortes ha exigido "responsabilidad, transparencia en el cumplimiento de la legalidad y respeto a la sociedad soriana".

Para leer más