PSOE e IU denuncian cobros irregularidades de la tasa agua en Arenas de San Pedro (Ávila) y piden una revisión

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 13:00

ÁVILA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

PSOE e IU presentaron hoy una moción conjunta en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) ante lo que consideran "cobro injustificado" --antes de que entrase en vigor la ordenanza-- de la tasa de depuración del agua en el segundo trimestre de 2006 y por lo que piden un nuevo cálculo de los importes para los vecinos de la localidad, según explican en un comunicado recogido por Europa Press.

A la vez, pidieron un informe jurídico de carácter vinculante a la secretaria del Ayuntamiento para que como técnica de Administración Local y de más alto rango en el Consistorio "establezca razonadamente si el cobro de la empresa Aquagest por consumos de marzo de 2006 se ajusta o no a derecho".

En el caso que no se ajuste a derecho solicitarán la devolución de la diferencia del importe mediante abono en el próximo recibo y, en todo caso, si se rechaza la moción, "totalmente seguros de la irregularidad del cobro, estudiarán medidas administrativas o judiciales" contra el Ayuntamiento o la propia empresa.

En la moción señalaron que no se ajustó a derecho el cobro de la tasa de depuración por agua consumida antes de su entrada en vigor, en algunos casos desde primeros de marzo de 2006, por lo que instan a la empresa a volver a realizar el cálculo de los recibos.

Así, pidieron que se facture a cada consumidor "exclusivamente la tasa por el agua consumida a partir del 11 de abril, efectuando la prorrata correspondiente a los días posteriores a esa fecha dentro del período de la lectura de cada uno, y procediendo a devolver la diferencia mediante el abono en el próximo recibo".