Publicado 04/01/2022 18:00CET

PSOE de Laguna (Valladolid) critica que la unidad de antígenos consista en un autobús con "una persona haciendo test"

VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Socialista de Laguna de Duero (Valladolid) ha trasladado sus críticas este martes por la organización de la unidad móvil de realización de test de antígenos que ha comenzado a trabajar en el municipio y que consiste en un autobús con "una sola persona haciendo test", lo que implica que las personas que acuden tengan que "soportar horas de espera".

Así lo han señalado fuentes del PSOE de Laguna en un comunicado recogido por Europa Press en la jornada en la que han comenzado a funcionar en distintos puntos de la comunidad estas unidades móviles contratadas con empresas privadas por parte de la Junta de Castilla y León.

Los socialistas han aseverado que "el hartazgo acumulado de años de recortes en salud pública y la indignación ciudadana que ha surgido a raíz de la insufrible situación sanitaria" en la Zona Básica de Salud de Laguna "ha colmado el vaso gracias a la Junta de Castilla y León".

En el comunicado recuerdan que la zona de salud que abarca a este municipios, así como a Boecillo y Viana de Cega, presenta desde hace semanas las tasas más altas de incidencia acumulada por COVID-19 de toda la provincia, con 5.307 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

"Al rescate dicen acudir desde la Junta de Castilla y León por llamamiento del Ayuntamiento de Laguna de Duero", han ironizado las mismas fuentes, que han reprochado las declaraciones relativas a que los castellanoleoneses son "dueños" de sus vidas.

"No solo se han creído poseedores de ellas sino también de nuestra salud y han acabado privatizando, una vez más, la realización de test de antígenos que durante el día de hoy y de mañana se realizarán en el municipio. Lo han hecho tan bien que un único autobús atenderá a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que presenten sintomatología compatible con infección por COVID 19 de Laguna de Duero, de Viana de Cega y
de Boecillo, eso sí tras soportar las horas de espera correspondientes en
una cola", han relatado.

"Lo han vuelto a hacer. El Partido Popular ha vuelto a hacer negocio
con nuestra salud en el peor momento sanitario y en plena sexta ola
privatizando la realización de test de antígenos y subcontratando a
personal no cualificado para hacerlo", han lamentado.

Así, han reclamado a la Junta una "rectificación inmediata" y que ponga a disposición de los vecinos y vecinas de Laguna, Viana y Boecillo los medios materiales y profesionales "necesarios para atender la demanda debido a la alta incidencia acumulada en el municipio".

Contador

Para leer más