El PSOE no aprobará los Presupuestos Municipales de 2011 del Ayuntamiento de Burgos

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 13:10

BURGOS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista no aprobará en la sesión plenaria los Presupuestos Municipales de 2011 del Ayuntamiento de Burgos por las reducciones en materia social y el incremento de adquisiciones de bienes, entre otros puntos.

Según explicó hoy el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Luís Escribano, el voto negativo del partido se justifica en algunos "hechos llamativos" de las partidas presupuestarias, como la distribución "deliberada" del dinero en las diferentes partidas.

En este sentido, manifestó su preocupación por las reducciones planteadas en las partidas de gasto social, especialmente en las referidas a subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y el aumento de las cantidades destinadas a la adquisición de bienes.

En cuanto a la capacidad inversora del Consistorio, dudó de la "necesidad" de algunos de los proyectos ejecutados o en vías de desarrollo y reprochó el gasto de dinero en el Área de Fomento, en detrimento de otras áreas municipales.

Con respecto a ello, lamentó las inversiones previstas y ejecutadas en el centro de la ciudad, que han dejado a los barrios periféricos en un estado de "abandono", y cuestionó proyectos en marcha como la adecentación del Paseo de la Isla, la remodelación del entorno urbanístico de la Catedral o la remodelación de la calle Santander.