VALLADOLID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid presentará una moción para su dictamen en la Comisión de Educación, Cultura, Familia y Bienestar Social que se celebra hoy, miércoles, para la puesta en marcha de un Servicio Municipal de Atención y Urgencias Sociales las 24 horas del día, los 365 días del año.
Este nuevo servicio atenderá las situaciones de emergencia social que pudieran producirse en la ciudad, fuera de los horarios de atención al público de los Centros de Acción Social, según un comunicado del PSOE recogido por Europa Press.
A través de este servicio se intervendrá en situaciones de emergencias de carácter individual, familiar o colectivas de sectores de ancianos con problemas psico-sociales, mujeres víctimas de malos tratos, jóvenes en situación de riesgos o indomiciliados.
Según afirmó la presidenta del Grupo Municipal Socialista, Soraya Rodríguez Ramos, "este servicio de proximidad garantizará una respuesta rápida "in situ" frente a situaciones de urgencia social, actuando como puente entre la calle y la red de Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid".
"EVITAR LA SOLEDAD DE LOS ANCIANOS".
"Con la puesta en marcha de este servicio en Valladolid, evitaremos que ni un sólo anciano muera solo en la ciudad, ni un solo menor viva en riesgo de exclusión social y ni una sola mujer sufra maltrato sin apoyo las 24 horas del día y los 365 días al año", señaló Soraya Rodríguez.
Este servicio municipal de emergencias 24 horas recogerá, en principio, las demandas a través de un teléfono, que pudiera ser el 092 u otro de emergencias a determinar. Si el problema no pudiera resolverse a través del teléfono, existirán unidades móviles compuestas por Trabajadores Sociales, Educadores Sociales y Psicólogos, que atenderán las demandas desplazándose hasta el lugar en el que se les requiera.
Este servicio de emergencias sociales ya existe y viene funcionando en Ayuntamientos de España como el de Barcelona, San Sebastián o Granada, garantizando una adecuada atención social a las personas y colectivos que lo requieren.