PSOE pedirá que se investigue si el PP ha incurrido el un delito de malversación por editar un folleto sobre Amilivia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 17:52

LEÓN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, Ibán García del Blanco, informó hoy que su partido solicitará la constitución de una comisión de control para conocer si el actual equipo de Gobierno que dirige el popular Mario Amilivia ha incurrido en un delito de malversación de fondos públicos con la publicación de 20.000 folletos, repartidos por toda la ciudad, sobre los logros del alcalde en el 2005.

A través de esta comisión, los socialistas quieren saber quien lo editado y quien lo ha pagado, ya que se trata de un documento "sesgado, sectario y partidista" que ataca a otros partidos que integran a corporación municipal.

García del Blanco señaló que según fuentes municipales, el coste de los folletos corre a cargo de los concejales del PP, algo que ponen en duda los socialistas, que consideran que si así fuera por qué se ha utilizado la imagen corporativa municipal en un "panfleto partidista".

Asimismo, indicó que en los folletos no aparece ni el depósito legal ni la imprenta editora.

"A partir de la comisión de control llegaremos a la conclusión de si podríamos iniciar acciones legales, es decir, si puede haberse cometido en este ayuntamiento a través de esta publicación, que tiene una gran gravedad en un sentido u otro , lo haya hecho el PP o el Ayuntamiento, un supuesto de malversación de fondos públicos", explicó el edil socialista.

ENCUESTA

Por otro lado, Ibán García del Blanco hizo referencia a la encuesta interna del PP publicada por "El Mundo de Castilla y León" y señaló que sus datos demuestran que los leoneses "no han olvidado ni han entendido lo ocurrido aquí", en referencia a la moción presentada por PP y dos tránsfugas de UPL contra el anterior equipo de Gobierno.

García del Blanco señaló que la moción sólo estuvo motivada por intereses personales y supervivencia política de "dos personajes" ?Mario Amilivia y José María Rodríguez de Francisco . "Tenemos proyectos personales de dos políticos, que se resisten a abandonar la vida pública y a los que los ciudadanos van a poner en su sitio", concluyó.

Contenido patrocinado