VALLADOLID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de Valladolid ha pedido al Ayuntamiento que pague el cerca del millón de euros que debe a asociaciones y colectivos de las subvenciones ofertadas este año.
El PSOE, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que en el Pleno de octubre de 2003 se formuló varios ruegos para que el Ayuntamiento elaborara, aprobara y publicara las bases y convocatorias de la concesión de todas las subvenciones a asociaciones en el último trimestre del año anterior al de su aplicación, las adjudicara antes de finalizar el mes de febrero e ingresara su importe antes de finalizar el primer trimestre del año.
Ante la moción del PSOE, el Partido Popular presentó una enmienda de sustitución en la que se comprometía a publicar las convocatorias antes de finalizar el año y "realizar el ingreso de subvenciones en el plazo máximo de tres meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes".
"Lamentablemente", ha aseverado el PSOE, "año tras años el equipo de Gobierno no cumple sus compromisos", ya que sigue debiendo a asociaciones y colectivos de la ciudad subvenciones por valor de casi un millón de euros, comprometidas a raíz de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 30 de diciembre de 2010.
Por ello, y tras la queja recibida de varias asociaciones, el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, reclama al Ayuntamiento que pague "de forma inmediata" las subvenciones a todas los colectivos que aún no las han recibido.
Entre las cantidades no pagadas aún a finales de mayo, se encuentran las ayudas a cooperación al desarrollo, en torno a 600.000 euros, a asociaciones de vecinos, 234.000 euros en total, asociaciones de consumidores, 6.300 euros, y asociaciones de autoayuda, 13.975.