El PSOE pide que los dispositivos de cartelería digital de la ciudad ofrezcan información de "calidad"

Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:50

ÁVILA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha pedido hoy al Ayuntamiento de Ávila una "mayor implicación" para revisar el estado del mobiliario urbano y el mantenimiento de dispositivos de cartelería digital y puntos digitales de información instalados en la ciudad para detectar posibles deficiencias y ofrecer información "de calidad".

En este sentido han asegurado que reemplazar los paneles antiguos y analógicos por unos nuevos, con mejoras tecnológicas como la conectividad a internet mediante software, "permite una mayor versatilidad para ofrecer a los ciudadanos y visitantes información de calidad", que según los socialistas no se da actualmente.

La portavoz del Grupo, Eva Arias, asegura que en varias zonas de Ávila no se cumple con el pliego al encontrarse en la misma ubicación los paneles antiguos y los nuevos, cuando unos deben sustituir a los otros.

Además, afirma que tras la actualización de 23 dispositivos han percibido "múltiples quejas vecinales" contra estos por motivos tales como la "ilegibilidad de la fecha y la hora; que la publicidad no se adapta al formato de los paneles, lo que dificulta su percepción; o que los tamaños de las letras son minúsculos", entre otros.

Arias insiste en que el Ayuntamiento de Ávila es propietario de una serie de pantallas digitales exteriores, "colocadas en zonas claves para los abulenses, donde se expone publicidad e información relevante para conocimiento de todos los abulenses". "No obstante, estos dispositivos se están empleado como mero altavoz publicitario sin tener en cuenta su potencialidad o versatilidad", ha añadido.

Por esta razón, pide al Consistorio que compruebe "minuciosamente" el estado del mobiliario urbano de Ávila, "el cual se encuentra deteriorado en varios puntos de la ciudad", y, además, corrobore cuál es el mantenimiento que se lleva a cabo en los nuevos dispositivos digitales porque, en sus palabras, desde el Ayuntamiento deben dar "respuestas a las inquietudes vecinales".

Contador

Leer más acerca de: