PSOE pide "equidad" en las ayudas a empresas y PP defiende el respaldo a "todas" las industrias "en crisis"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 12:05

VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha reclamado "equidad" para articular las ayudas a empresas articuladas por la Junta, ya que considera que no se trata de igual modo a todas las que atraviesan dificultades, mientras que el portavoz del PP, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que el respaldo es el mismo para "todas" las industrias "en crisis".

Ana Redondo ha defendido ante el Pleno una Proposición No de Ley (PNL) para impulsar la puesta en marcha de un conjunto de medidas que se articulen en un procedimiento de interlocución con el objetivo de impulsar una actuación coordinada e inmediata de las Administraciones públicas que posibilite la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Ante esta propuesta, Fernández Carriedo ha lamentado la "falta" de interlocución de los miembros del Grupo Socialista. "Yo sí que hablo con el portavoz de Economía y Empleo de mi grupo", ha ironizado, tras lo que ha explicado la existencia de un protocolo firmado el 23 de enero de 2012 con los pasos a dar para actuar ante las empresas en crisis y que fue pactado con los sindicatos, quienes hasta editaron folletos para especificar su existencia.

Así, tras mostrar el panfleto elaborado por CCOO para publicitar la existencia de este protocolo, ha exigido al PSOE que retire esta propuesta. "Este protocolo ha salvado en Castilla y León a cientos de empresas", ha aseverado, tras lo que ha considerado esencial la colaboración de la empresa para lograr "mejores resultados".

"Tiene una persona muy cualificada en su Grupo que le hubiera podido informar, si ustedes hablaran más entre ustedes y no hicieran demagogia", ha reseñado, tras lo que ha manifestado que esa "falta de coordinación interna" hace que las encuestas les sitúen "donde les sitúan", en referencia su posible tercer puesto en el CIS.

Por su parte, Ana Redondo ha achacado al PP que no trabaje "ni para elegir a sus candidatos", tras lo que ha reiterado que no se trabaja de la misma manera con todas las empresas, un punto en el que ha citado la cronología con la que se trabajó con Campofrío, algo que se debería hacer, a su juicio, "con todas".

Leer más acerca de: