SALAMANCA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Pablos, registró hoy las enmiendas del PSOE al proyecto de Presupuestos Municipales para 2009. Entre ellas, reclama que la Junta de Castilla y León financie al Consistorio con la misma cuantía que aporta el Estado a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
La propuesta se basa en "los compromisos públicos adquiridos por el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, para ayudar a los ayuntamientos a paliar la situación de crisis económica y la necesidad de aumentar la inversión en obra pública para crear empleo en el sector de la construcción", según informó el Partido Socialista a Europa Press.
Así, el PSOE propuso que la Junta aumente en 18,5 millones de euros su aportación al Ayuntamiento a través del Fondo de Inversión Local, cantidad que el PSOE sugiere que sea empleada en iniciar la construcción de cuatro nuevos centros de educación infantil en las zonas de Los Alcades-Tejares, El Zurguén, Puente Ladrillo y Huerta Otea-La Platina para niños de entre 0 y 3 años.
Igualmente, se solicitó incrementar en 6 millones de euros la partida en construcción de edificios, a fin de iniciar el levantamiento de un centro cívico en Huerta Otea, que incorpore una piscina cubierta que de servicio a toda la zona oeste de la ciudad. Asimismo, se pidió iniciar la construcción de centros cívicos en Pizarrales-Capuchinos, y en la margen izquierda del río Tormes.
En materia de instalaciones deportivas, el PSOE indicó que considera oportuno destinar 2,5 millones de euros para la construcción de pabellones polideportivos en El Rollo-Puente Ladrillo y en Pizarrales-Capuchinos, así como emplear 1,5 millones para la construcción de una piscina climatizada en la margen izquierda del Tormes.
Con respecto a la urbanización de nuevas zonas, Pablos propuso destinar 3,8 millones de euros para urbanizar, remodelar y ajardinar distintas calles y plazas. También, pidió 200.000 y 300.000 euros para remodelar el parque Lazarillo de Tormes y el Pozo de las Nieves.