El PSOE pide un pleno extraordinario en Campaspero (Valladolid) para exigir a la Junta solución a la falta de profesores

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 16:06

CAMPASPERO (VALLADOLID), 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Campaspero (Valladolid) solicitó hoy un pleno extraordinario para exigir a la Junta de Castilla y León una solución urgente a la falta de profesores y medios en el colegio público de esta localidad.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, los tres concejales del PSOE en Campaspero, Ana Belén Sanz, Damián Acebes y Marta Carro, registraron esta solicitud ayer para exigir a la Consejería de Educación que dote de forma inmediata de los medios humanos y materiales necesarios al colegio público de este municipio, "en base a las reclamaciones que viene realizando el AMPA de dicho municipio, para garantizar la adecuada educación y escolarización de los niños".

Para la portavoz socialista en Campaspero, Ana Belén Sanz, las reivindicaciones del AMPA son justas por considerar que están en su derecho de exigir el profesorado que creen adecuado para la educación de sus hijos. "No entienden cómo del año pasado a este, con el mismo número de alumnos, se reduce el número de profesores, cuando existe una decena de niños con necesidades educativas especiales en el colegio, la mayoría inmigrantes, que requieren de apoyo especial por problemas de idioma", advirtió la edil.

Sanz recordó que la Junta de Castilla y León es la administración responsable en materia de educación por lo que debe de garantizar "no sólo la escolarización de los niños, sino su adecuada atención, siguiendo criterios de calidad ante las circunstancias especiales que se viven en Campaspero y el medio rural".

A su juicio, no es posible que la directora provincial de Educación se limite a decir cuál es la ratio de profesores por población, "obviando las diferencias que existen en todo el territorio de Castilla y León, especialmente en el medio rural".

Los concejales socialistas expresaron su deseo de que se pueda celebrar este pleno extraordinario en esta misma semana, para manifestar el apoyo de la Corporación municipal a las reivindicaciones justas de los padres de Campaspero.

Contenido patrocinado