El PSOE pide la puesta en marcha de la mesa de seguimiento de las denuncias sobre violencia doméstica en Valladolid

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 12:53

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid presentará una moción al próximo Pleno donde solicita al equipo de Gobierno que ponga en marcha inmediatamente las medidas previstas en el III Plan de Igualdad para la prevención y sensibilización contra la violencia doméstica.

En concreto, el Grupo Socialista solicita la creación, en el menor plazo posible, de la Mesa de Seguimiento de las denuncias sobre violencia doméstica en Valladolid (Acción V.17 del objetivo 1 del Área de Prevención y Actuación del mencionado Plan).

"Necesitamos saber cómo evolucionan las denuncias y los recursos sociales que destina la administración local para las víctimas, si no se conocen estos datos es imposible diseñar acciones preventivas y cubrir las necesidades de las víctimas", según expresó la concejal socialista Mayte Carbajo.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el Grupo Municipal Socialista advierte al equipo de Gobierno del PP de que "la finalización del III Plan de Igualdad no es excusa para mantenerse con los brazos cruzados mientras la lacra social de la violencia doméstica continúa. Y, por desgracia, esta es la posición de la Concejala del área que en las distintas comisiones de la Mujer, donde no ha sido capaz de ofrecer dato alguno sobre la evolución del problema en la ciudad".

El Grupo Municipal Socialista pide también que se ofrezca a los centros educativos los distintos cursos, charlas, talleres o actividades y dirigidos a padres, madres, alumnado y profesorado, para la educación en igualdad y sensibilización contra la violencia de género.

"De momento, el equipo de Gobierno del PP no los ofrece con la excusa, para nosotros inaceptable, de la próxima finalización del Plan. Y está claro que la educación y la formación es la base de la prevención de estas conductas violentas", argumenta este grupo municipal.

Además, el PSOE pide que se oferte formación específica en esta materia al personal de la Policía Municipal, ya que desde la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género no han recibido formación al respecto.