Archivo - Imagen de una piscina municipal de Valladolid. - FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES - Archivo
VALLADOLID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha planteado este viernes el adelanto del horario de apertura y la compra digital de abonos para la mejora en el acceso a las piscinas municipales al aire libre de Valladolid y ha criticado al Ayuntamiento por su "mala gestión" en la reapertura de la piscina de Riosol.
En este sentido, el PSOE ha considerado dos propuestas. En primer lugar, el adelanto de la apertura fijada actualmente de las piscinas, a las 12.00 horas, y que según el grupo "resulta tardía".
Y, por otro lado, le pide al Consistorio la adaptación de los bonos a las necesidades actuales con una digitalización ante una gestión "únicamente" presencial.
PISCINA DE RIOSOL
Estas propuestas coinciden con la apertura oficial de la temporada de piscinas en la ciudad, una jornada que, según los socialistas, "se realiza con una ausencia clamorosa", la de la piscina de Riosol, que acumula más de un año de retraso en su reapertura debido "a una mala gestión del equipo de Gobierno PP-Vox".
Las obras de reacondicionamiento de Riosol se adjudicaron a finales de 2022 durante el mandato de Óscar Puente, por un importe de 822.528 euros. Tras el inicio de los trabajos, la empresa adjudicataria incurrió en incumplimientos y se detectó la presencia de amianto, lo que obligó a contratar otra empresa para su retirada.
En este marco, la concejala de Deportes, María Teresa Martínez Jiménez, anunció en agosto de 2023 la rescisión del contrato y expresó su intención de abrir la piscina en 2024, según un comunicado del partido recogido por Europa Press.
Sin embargo, el concejal socialista Juan Carlos Hernández ha subrayado "la falta de voluntad política" del equipo de Gobierno vallisoletano ha impedido agilizar la gestión. "Pudo rescindirse la adjudicación en el segundo semestre de 2023 y haberse finalizado la obra durante los primeros meses de 2024, pero no se quiso hacer", ha reprochado el socialista.
Asimismo, el PSOE ha lamentado que "el retraso haya perjudicado un año más a los vecinos de los barrios vallisoletanos de Huerta del Rey, Girón, Villa de Prado y La Victoria".