El PSOE reclama a Escudero que abandone la "política de la crispación" y colabore en favor de Segovia

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 18:04

SEGOVIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia y portavoz socialista, Juan Cruz Aragoneses, reclamó hoy al PP, en la oposición, que abandone su política "de crispación y de polémica continua" y "colabore" con el Gobierno municipal en beneficio de la ciudad.

Aragoneses recalcó que, en el caso de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Segovia, el grupo municipal del PP sólo pretende "enrarecer y crear confusión", en contra, según dijo, de la postura adoptada por los responsables de la Junta de Castilla y León, "con los que el Ayuntamiento está trabajando codo con codo y con un gran espíritu de colaboración mutua".

El portavoz municipal reclamó a su homóloga en las filas del PP "que no vaya por su cuenta" y deje "la política del francotirador y de la permanente polémica y crispación".

Aragoneses quiso salir al paso de las recientes manifestaciones de la portavoz popular, Beatriz Escudero, en las que instó al Gobierno municipal socialista a corregir las deficiencias detectadas por la Junta en la revisión del PGOU para no comprometer el futuro de la ciudad.

Según Aragoneses, "el alcalde y el delegado de la Junta están trabajando codo con codo" para sacar adelante un PGOU "que está bien" elaborado ya que, subrayó, el planeamiento urbanístico se compone de "miles y miles" de páginas y cientos de planos y consideró como "normal" que existan algunas deficiencias que, según recalcó, "se subsanarán".

Recordó además que restan por incorporar dos informes de Medio Ambiente y Protección Civil que debe aportar la propia Junta de Castilla y León.

"Por parte del Ayuntamiento y la Junta se colabora para que el PGOU salga adelante", insistió el portavoz del grupo del PSOE, para pedir después a Escudero "que no intente torpedear un barco en el que estamos todos, el Ayuntamiento, la Junta y sobre todo la ciudad".

La aprobación del nuevo PGOU cobra especial relevancia para ordenar el futuro crecimiento urbanístico que experimentará la ciudad tras la puesta en marcha, a finales de este año, de la línea del tren de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, una infraestructura que, según los expertos, permitirá que Segovia supere los 100.000 habitantes en un horizonte de diez años, lo que duplicaría su población actual.

El pasado 31 de julio, el Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León, tras estudiar el PGOU de Segovia remitido por el equipo de Gobierno municipal, acordó la suspensión de la aprobación definitiva del Plan hasta que fueran subsanadas estas deficiencias, unas carencias que, según el alcalde Pedro Arahuetes, no son de especial importancia, en contra de lo que opinan los populares.

Aragoneses matizó hoy que el informe de la Dirección General de Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento es "positivo" hacia el PGOU de Segovia, un documento que, según dijo, el Ayuntamiento espera que la Junta de Castilla y León pueda aprobar a lo largo del mes de noviembre.