Actualizado 22/12/2007 19:51 CET

El PSOE de Soria estima que el Gobierno de Zapatero ha licitado en la provincia obras por 280 millones de euros-

SORIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios del Partido Socialista de Soria afirmaron en un comunicado recogido por Europa Pres, que el Gobierno central ha licitado en la provincia soriana en 2007 actuaciones que superan ya los 280 millones de euros, a falta de unos días para finalizar esta anualidad.

Por el contrario, el PSOE se refirió a la inversión para Soria en 16 años de Gobierno del Partido Popular, entre 1988 y 2003, en la Comunidad, que fue de 264 millones de euros.

Los parlamentarios se refieren a los avances en materias como la autovía Soria-Medinaceli, "que estará resuelta en la presente legislatura", la autovía del Duero, "que estará en obras en 2008 con el resto de tramos en licitación", la línea férrea Soria-Torralba, o la segunda fase de las ayudas para la implantación de la Televisión Digital Terrestre.

Asimismo, los representantes sorianos en el Parlamento consideran que se han producido avances en otros temas, como la licitación de la redacción del proyecto del Centro de Referencia Nacional para personas dependientes del medio rural, el túnel de Piqueras, "uno de los primeros de toda la Unión Europea que en octubre habrá finalizado las obras con carril complementario de seguridad", o la convocatoria de ayudas para empresas vía "reindustrialización".

Según el PSOE, "ésta es la mejor forma de luchar por Soria, a pesar del ruido del PP, que no quiere que los ciudadanos comparen".

Por ello, desde el punto de vista de los representantes socialistas "la mejor forma de apoyar y luchar por Soria es dar continuidad al Plan de Actuación Específico para Soria (PAES), entre 2009-2012", para así terminar las infraestructuras que recoge el plan.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares