El PSOE de Tordesillas (Valladolid) tilda de "derroche" el gasto del PP en las pasadas fiestas patronales

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 19:22

TORDESILLAS (VALLADOLID), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Tordesillas (Valladolid) tildó de "derroche" el que hizo gala el PP durante las fiestas patronales en diferentes comidas pagadas por el Ayuntamiento de la localidad, en concreto por la excesiva cantidad de botellas de vino e incluso por los gastos en puros 'Montecristo', de hasta 18,90 euros por unidad.

Así se los recriminaron los socialistas a la alcaldesa, Marlines Zarzuelo, durante el pleno ordinario celebrado ayer, en concreto a la hora de debatir el punto del orden del día relativo a una modificación de crédito que incrementaba, entre otras, la partida de gastos protocolarios a cargo del remanente de tesorería (ahorro de los ayuntamiento para imprevistos).

Y es que el Grupo Municipal Socialista criticó que "en las Fiestas del 2007 se gastó en comidas y actos protocolarios casi el doble que en otros años", denunció el portavoz socialista, José Antonio González, en referencia a los 3.000 euros de 2006 y los casi 6.000 del presente año.

Por otro lado, los socialistas presentaron al pleno una moción para destinar una partida económica de 9.500 euros, correspondiente al fondo de cooperación al Tercer Mundo, en favor de la lucha contra el Sida, que fue aprobada por unanimidad.

De la misma manera, el Grupo Municipal Socialista presentó un ruego a la concejal de Acción Social para que explicara la razón de no asistir el domingo a levantar acta de las elecciones a representantes de los jubilados y jubiladas al Consejo del Centro de día, puesto que es requisito obligatorio, según los estatutos del centro. Este hecho supone que las elecciones puedan ser nulas de pleno derecho al no haberse seguido el procedimiento fijado en los estatutos.

Sin embargo, la aludida guardó silencio y no expuso los motivos, dejando claro que desconocía los estatutos del centro y las funciones que debería desempeñar en su cargo, tal y como aseguran los socialistas.