VALLADOLID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este viernes la ejecución de la obra de interconexión del carril bici de la calle Mieses con la avenida de Gijón, que finaliza en esta última vía de manera "abrupto" con una señal "gigante" de stop pintada sobre el pavimento y "sin solución de continuidad".
Por ello, el concejal Luis Vélez ha afirmado que en la próxima Comisión de Movilidad, que se celebrará ya en el mes de junio, presentará una pregunta para comprobar si el carril bici de la Avenida de Gijón va a tener "algún tipo de continuidad" o, "por el contrario, terminará de forma abrupta, con una enorme señal de stop que ocupa todo el espacio por el que circulan los ciclistas".
"Es un carril bici marca PP-Vox de Valladolid", ha resumido el concejal del PSOE, que ha recordado que en la avenida de Gijón existía hasta finales de 2023 uno de los carriles bicis creados por el anterior equipo de Gobierno y que fue suprimido unos meses después de llegar al Ayuntamiento PP y Vox.
Vélez ha citado además "el despropósito que supone el carril bici de más de un kilómetro que está destruyendo zonas verdes y peatonales en Las Moreras y La Rosaleda, en lugar de mantener el mejor carril bici que existe en la ciudad, el del Paseo Isabel La Católica".
El actual carril bici de la Avenida de Gijón, ha lamentado el edil socialista, "no llega ni siquiera al instituto Cristo Rey" por donde "antes sí pasaba el anterior carril bici, que era utilizado por alumnos y docentes del centro educativo".
Además, ha explicado que la infraestrucutura ejecutada en los últimos meses para conectar la avenida de Gijón con las calles Eras, Mieses y la avenida de Salamanca, "presenta bordillos sin el rebaje adecuado, lo que implica incomodidad y también inseguridad para los ciclistas".