El PSOE de Valladolid califica de "chapuza" las obras del entorno de La Antigua, al haber tenido que levantar las aceras

Una de las aceras entre las calles Solanilla y Magaña
PSOE DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 13:59

VALLADOLID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha calificado de "tremenda chapuza" la planificación y desarrollo de la obra que el Ayuntamiento lleva a cabo actualmente en el entorno de la iglesia de Santa María de La Antigua, donde aseguran que ha sido necesario volver a levantar las aceras recién delimitadas ya que el bordillo impedía a los autobuses municipales dar un giro correctamente.

Según han apuntado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, el presupuesto de esta obra, adjudicada a Toyrsa, para la urbanización y reparación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Magaña y Solanilla, es de 253.932,69 euros.

En concreto, el PSOE considera una "tremenda chapuza" que, una vez instalada la base de las aceras de estas calles, haya sido necesario levantarlas para volverlas a construir al advertir que los autobuses articulados de Auvasa no podían realizar el giro e invadían el espacio destinado a los peatones.

Según el PSOE, la pasada noche, una pala picadora de asfalto había triturado ya parcialmente el cemento de las aceras, tarea en la que continúa hoy la cuadrilla.

El PSOE se ha preguntado "qué tipo de control ejerce el Ayuntamiento sobre los proyectos de urbanización que contrata y por qué no se ha advertido con anterioridad de los problemas que podía acarrear el diseño de una curva cerrada en un circuito que transitan habitualmente los autobuses urbanos", que en suelen tener "muchos metros" de longitud.

Por último, los socialistas han manifestado que esperan que el error de diseño y sus consecuencias no incrementen el coste de la obra "para los bolsillos de los vallisoletanos".

Contenido patrocinado