El PSOE de Valladolid pedirá hoy la creación de un gabinete de comunicación institucional y de un Plan de Medios

Actualizado: martes, 4 abril 2006 9:41

El grupo califica la propuesta de "fundamental" para que la información no tenga "tintes partidistas" y sea un servicio público

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid presentará una moción en el pleno, que se celebrará hoy, para que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento un Gabinete de Comunicación Institucional que canalice la información que genera la Corporación Municipal.

Según informaron a Europa Press fuentes del grupo, el PSOE considera "fundamental" la puesta en marcha de este Gabinete para "garantizar" que la información institucional del Ayuntamiento "no tenga tintes partidistas y sea un verdadero servicio público".

"Este Gabinete de Comunicación no impide que el alcalde tenga el apoyo o asesoramiento de un profesional de su libre elección, asegura que se atiendan las necesidades de comunicación de la Corporación y los grupos municipales que forman parte de ella, de sus órganos de Gobierno y administrativos y de los propios ciudadanos", señaló el portavoz socialista, Angel Velasco.

El Grupo Municipal Socialista propuso además la elaboración de un Plan de Medios que incluya todas las campañas de comunicación, publicidad y patrocinio que prevea desarrollar el Ayuntamiento a lo largo del año con el fin de garantizar que la distribución de los recursos económicos para estas campañas respetan los principios de eficacia, eficiencia y objetividad.

"Pedimos al equipo de Gobierno del PP que haga gala en la gestión de la administración municipal del compromiso de transparencia y racionalidad del gasto público que se asegura con la elaboración de esta Plan y de un consiguiente informe anual de publicidad y comunicación que se remitirá al Pleno y será puesto a disposición de todas las organizaciones profesionales del sector", señaló Velasco.

Por último, el Grupo Municipal Socialista reclamó la creación de una Comisión de Seguimiento de la Comunicación Institucional que promueva y garantice la racionalidad del gasto público en esta materia.