VALLADOLID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado este lunes que la aprobación de la propuesta de convenio entre el Consistorio y la Junta de Castilla y León para la construcción del polideportivo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Delibes implica la "confirmación" del retraso en esta obra y reprocha que el equipo de Gobierno de PP y Vox lo utilizará con intención electoral, pues estiman que las obras concluirán en 2027.
El PSOE ha recordado que hace un mes, el 18 de marzo, la Junta de Gobierno "decidió dejar sobre la mesa" el convenio con la Junta.
Según los socialistas, el convenio prevé en los años 2024 y 2025 unas cantidades presupuestadas "irrisorias" y lo que se pretendía era que la construcción comenzara en el año 2026 y "se concluyera a finales del año electoral del 2027".
La Junta de Gobierno, según el POSE, "le dio un tirón de orejas a la Concejala y le instó a que pidiera a la Junta que se cambiaran los plazos para acortarlos, sin que finalmente lo haya logrado y así el Convenio que ha aprobado la Junta de Gobierno maquilla ese Convenio que se dejó sobre la mesa pero también prevé que el Polideportivo esté finalizado en el 2027".
El grueso de la inversión, han añadido, se presupuesta en el año 2026 por lo que las obras no comenzarán "hasta bien avanzado el 2025 si ambas partes cumplen sus promesas".
El Grupo Municipal Socialista sostuvo desde el principio que todos los acuerdos tomados hasta la fecha iban en el camino de dilatar el inicio de la construcción y el Convenio aprobado corrobora esta circunstancia pues en el año 2024 tan sólo se presupuestan menos de 30.000 €. Así pues, los alumnos del CEIP Miguel Delibes y los vecinos de la Victoria deberán esperar cuatro años (si se cumplen los plazos) para poder disfrutar de un polideportivo cuya construcción se retrasa
Además del polideportivo en el CEIP Miguel Delibes, el Grupo Municipal Socialista ha defendido que el anterior equipo de Gobierno que formaban junto a VTLP, "pretendía la construcción de sendos polideportivos en el colegio María Teresa Iñigo de Toro, en Huerta del Rey, y el instituto Juan de Juni, en la Rondilla, siguiendo así el modelo del Colegio Allúe Morer de las Delicias".
Sin embargo, han criticado que el PP y Vox "han dejado claro que dejan en manos de la Junta la decisión de si se construyen o no estas instalaciones y que su papel será el de mero intermediario entre las AMPA y la Junta de Castilla y León".