VALLADOLID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera ha sido cesado como consejero nato del Consejo Consultivo de Castilla y León por la finalización 'ex lege' de su mandato conforme a la Ley reguladora órgano estatutario.
El cese de Juan Vicente Herrera como consejero nato del Consejo Consultivo tendrá efectos a partir de mañana, viernes 23 de enero, tras la publicación de la Resolución de la Presidencia de las Cortes publicada este jueves en el Bocyl.
En la Resolución del 15 de enero el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, agradece a Juan Vicente Herrera los servicios prestados.
El Consejo Consultivo ha agradecido la labor realizada por Juan Vicente Herrera en la institución así como su implicación, dedicación y entrega.
De hecho, el presidente del Consultivo de Castilla y León, Agustín S. de Vega, ha destacado el enriquecimiento que ha supuesto para la institución la incorporación de Herrera ya que ha puesto a su servicio "sus notorios méritos y capacidades, su profundo sentido del deber y su compromiso con la defensa de los intereses de los castellanos y leoneses", al tiempo que subraya la "gran aportación a la actividad diaria de la valiosa experiencia del exconsejero, unida a su vocación de servicio, reforzando el ejercicio de la función consultiva en la Comunidad que consiste fundamentalmente en velar por el cumplimiento de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico".
En este sentido, S. de Vega ha remarcado que Herrera ha contribuido decisivamente a mantener las principales señas de identidad de la institución: "Imparcialidad, objetividad, transparencia, eficacia y eficiencia".
Anteriormente, los expresidentes de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid y José Constantino Nalda, también formaron parte del Consejo Consultivo de Castilla y León como miembros natos.