Puente afirma que planteará al equipo de Gobierno la anulación del concurso de periodista en la Agencia de Innovación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 14:45


VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha insistido este jueves en que planteará al equipo de Gobierno municipal la anulación del proceso de selección para un puesto de periodista en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, ya que considera que la plaza "no es necesaria".

Así lo ha explicado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha señalado que ya ha mantenido una "charla" con el concejal responsable del Área de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, de quien depende el procedimiento, y que ha dado los detalles del mismo.

En todo caso, "con independencia de la limpieza del procedimiento, de su transparencia y de que todo el mundo lo pueda examinar", ha trasladado al edil de su partida que considera "innecesario" que haya un periodista en la Agencia de Innovación.

Por ello, ha añadido que planteará a los miembros del equipo de Gobierno que el procedimiento no continúe adelante "por no ser necesario".

A este respecto, ha asegurado que la plaza de periodista en la citada Agencia fue creada por el anterior equipo de Gobierno y que estuvo ocupada por una persona con contrato eventual, vinculada al proyecto Remourban. Puente ha reconocido que no conocía el asunto y que "tan pronto" se ha informado ha señalado que "hay muchas necesidades en la calle y ninguna pasa por que haya un periodista en la Agencia".

En la charla que ha mantenido este jueves Antonio Gato, Puente ha relatado que ha defendido la limpieza del proceso y se ha comprometido a dar información completa de cómo se ha hecho. Así, ha recordado que tanto la Asociación de la Prensa de Valladolid como el Grupo Municipal Popular han pedido acceso al expediente y ha confirmado que lo tendrán.

Finalmente, Puente ha pedido disculpas a los profesionales "que se han visto envueltos" en el proceso y han tenido que hacer un examen.

Contenido patrocinado