Puente aplaude que no vaya a haber "copleros" y dice que "nadie más" que el PSOE puede ofrecer cambio a Valladolid

Ana Redondo, Óscar Puente Y Mario Bedera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 3:16

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha aplaudido esta madrugada que en la campaña no vaya a haber ni "coplas" ni "copleros", en referencia al alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y ha asegurado que "nadie más" que el PSOE puede ofrecer un "cambio" a Valladolid.

Arropado por la cabeza de lista a las Cortes, Ana Redondo, así como por el secretario provincial, Mario Bedera; sus compañeros de candidatura, los integrantes de la lista autonómica y el presidente de la CHD, Antonio Gato; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y para el Desarrollo, Soraya Rodríguez, y la eurodiputada Iratxe García, Puente se alegró de que, tal y como lo reconociera este jueves el propio alcalde, en esta campaña no habrá "ni coplas ni copleros".

Tras congratularse por el hecho de que el proyecto socialista del tranvía, ya propuesto en la pasada campaña por la candidata Soraya Rodríguez, sea "viable" y haya sido "bendecido" por la "máxima autoridad" --"la propuesta del tranvía se despachó con una canción y mientras cantaba los alcaldes de Vitoria, Zaragoza, Sevilla y Jaén hicieron una línea de tranvía para sus ciudades"--, el candidato del PSOE reiteró que acude a la cita electoral con "propuestas" y no con "piedras" y alertó de quienes "quieren que se tengan en cuenta cosas que ahora no están en juego". "No dejemos que nadie nos distraiga".

En este sentido, puso de manifiesto que en los próximos días está en juego el "futuro" de Valladolid y de Castilla y León y, tras reconocer que no se "rehuirán" otros temas aunque ahora "toquen" la ciudad y la Comunidad, advirtió de que "nadie más" que el PSOE puede ofrecer el cambio que los ciudadanos desean y de que Valladolid no necesita "más chapa y pintura" sino "un cambio de motor".

Por ello, añadió, los socialistas le darán un "motor nuevo, que no contamina, más joven y con menos kilómetros" para los próximos cuatro años frente al PP, "los otros", que "no pueden presentarse como modelo de cambio", por lo que el PSOE pondrá "toda la carne en el asador" --"no tenemos que dejarnos nada en el tintero"--. "Si lo hacemos vamos a conseguir cambiar el futuro de Valladolid".

Puente, quien acabó su alocución en La Negra Flor vitoreado al grito de 'alcalde, alcalde', aprovechó su comparecencia para recordar algunos de sus compromisos en caso de ganar las elecciones: el inicio de las obras del soterramiento en 2012 "aunque sea con recursos municipales" y empezando por los barrios "que más lo necesitan" --Pilarica, Belén y Delicias-- y el área metropolitana, punto en el que recordó que el actual alcalde se ha "negado" en sus 16 años de mandato a "sentarse" con los regidores del alfoz.

A estas sumó la potenciación de los servicios sociales multiplicando por tres las plazas públicas de guarderías; la apuesta por una movilidad "limpia y sostenible" de la mano del tranvía y de mayor frecuencia de autobuses y la "devolución" a la gente de su confianza en la política, punto en el que recordó que pese a las "críticas", los socialistas llegan con "los bolsillos de cristal", lo que trasladarán también a la gestión de los recursos públicos.

"SOMOS LA ESPERANZA DE CyL"

Por su parte la cabeza de lista del PSOE a las Cortes por Valladolid, Ana Redondo, consideró a su formación la "esperanza" de la Comunidad y la "ilusión" de quienes piden "cambio" frente a los 24 años de Gobierno del PP, que a su juicio se han saldado sin la consecución de "grandes retos" como el de la despoblación.

"Los jóvenes de Valladolid y Castilla y León queremos quedarnos a trabajar y fundar nuestro hogar aquí y lo vamos a conseguir", auguró antes de vincular este logro a la "ilusión, fuerza y muchísimas ganas" del PSOE frente al PP, "descalificado por su propia gestión".

Como el anuncio televisivo de hace unos años, Redondo instó a los ciudadanos a "buscar y comparar" ya que "hay otra forma de hacer las cosas mejor". "Defenderemos nuestro proyecto con uñas y dientes hasta el último rincón y el último voto", advirtió antes de abogar por "coger impulso" y de recalcar que los futuros de Valladolid y Castilla y León "pasan" por sendos 'Óscares', Puente y López.

En último término, Bedera auguró que Puente recuperará la Alcaldía de Valladolid y aplaudió el trabajo "muy serio" realizado por el Grupo Municipal Socialista en los últimos cuatro años para ofrecer una alternativa que pasa por ofrecer más oportunidades para los jóvenes, entre otros.

Tras resaltar que los próximos días son el "momento" para "poner en valor" las "ideas socialistas", el también secretario de Estado de Educación aseguró que con la llegada de Puente al Ayuntamiento, Valladolid "empezará a conocerse" como un lugar "amable, de encuentro y oportunidades".

El PSOE, concluyó, cuenta con "ideas, fuerza y unidad" para demostrar que las cosas pueden "ser distintas otra vez" en Valladolid.