Puente asegura que tratarán de entenderse con la Junta

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 abril 2022 14:32

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de Valladolid tratará de entenderse con el nuevo Gobierno de PP y Vox en la Junta de Castilla y León, porque es su "obligación", al tiempo que ha reclamado al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco (PP), que no "demonice" a instituciones por ser de otro signo político.

Así lo ha señalado Puente al ser preguntado por los medios de comunicación por la postura de gobiernos autonómicos como el del socialista Adrián Barbón en Asturias que ha asegurado que no se relacionará con consejeros de Castilla y León que sean representantes de Vox.

"Yo soy partidario de dar un margen siempre, a priori me gusta tan poco como a mucha gente, pero nosotros trataremos de entendernos con la Junta de Castilla y León como es nuestra obligación", ha señalado el regidor socialista vallisoletana.

"Somos una institución que trabaja en beneficio de los ciudadanos y de la colaboración entre instituciones siempre salen cosas positivas", ha añadido Óscar Puente, quien ha pedido al nuevo presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco que el Gobierno autonómico
"evite el sectarismo" y "eviten demonizar" a administraciones de otro signo político, "porque eso no es bueno para los ciudadanos".

Por otro lado, Óscar Puente ha reflexionado que las relaciones entre instituciones en ocasiones dependen "más de lo personal que de lo político" y de hecho ha puesto como ejemplo al consejero de Medio Ambiente y Fomento en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con quien el entendimiento "es fabuloso".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado