VALLADOLID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Municipal Socialista en Valladolid, Óscar Puente, ha puntuado con un 'diez' la participación ciudadana en la Feria y Fiestas de la capital vallisoletana y con un 'cero' el consumo de alcohol por menores.
Puente, en un comunicado recogido por Europa Press, hizo un balance de las fiestas patronales de la ciudad que resumió con un ranking del diez al cero de lo sucedido en estos días, desde el viernes, 2 de septiembre, cuando Leo Harlem pronunció el pregón, hasta este domingo, final de semana de las fiestas.
Así, el pregonero y la participación de los ciudadanos en la fiesta encabezan la lista que, a juicio de Puente, cierran el consumo de alcohol por menores de edad y la "miopía" del alcalde de Valladolid, que a mitad de semana aseguró que "apenas" se estaba practicando botellón en el centro.
Por otro lado, el servicio de limpieza, cuyo trabajo, "a destajo", resulta "brillante" todos los años, es merecedor de un "notable alto", en opinión del líder socialista, que también valora el cartel taurino, especialmente la presencia de José Tomás.
En el bien -con un 6-, Puente sitúa a la oferta gastronómica, la Feria de Día del centro y la Feria de Folklore y gastronomía, que siguen concitando el interés del público y llenando de vida las calles y el Real de la Feria.
Con un "simple aprobado" valora el programa teatral, al que sigue, ya suspenso, con un cuatro, la programación musical, "muy floja" en su opinión y destinada en su mayoría a un público determinado, de edad media madura y amante del "revival". Por debajo de los conciertos, el programa de fiestas en general, "repetitivo y falto de inspiración", en opinión de Puente.
RANKING
En resumen, tras el diez a la participación ciudadana, Óscar Puente otorga un nueve al pregonero, que cree que "lo bordó"; un ocho al servicio de limpieza porque cree que lo han hecho "muy bien" trabajando "a destajo"; califica con un siete el cartel taurino y un seis las casetas regionales y la Feria de Día; y un aprobado "raspado" al programa teatral.
En el suspenso sitúa, con un cuatro, a los conciertos, que ve "flojitos, flojitos"; con un tres al programa, "ramplón, falto de ideas e imaginación", un dos a "esos que no saben divertirse sin hacérselo pasar mal a los demás" y un uno "a la miopía del alcalde de Valladolid" porque hubo botellón aunque él no lo viera y un cero al consumo de alcohol por menores, que provocaron "al menos dos comas etílicos en niñas de 13 años", según Puente, quien hizo una "mención especial" a la que calificó de "Reina de las Fiestas", la concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.